Ť Otro símbolo, Lavallén, dado de baja en el Atlas
Guadalajara puso transferible a Hermosillo; se une a la lista con Gonzo
Guadalajara, Jal., 6 de diciembre. El Guadalajara puso transferible al veterano Carlos Hermosillo, quien se unió a la lista integrada por Luis Ignacio Gonzo González.
Mientras tanto, la directiva del Atlas le dio las gracias a otro símbolo entre las filas rojinegras, Pablo Lavallén, quien se reveló triste, aunque asumió el despido.
Estos casos se suman al de Benjamín Galindo, quien tras enterarse de que difícilmente tendrá cabida en las Chivas con miras al próximo torneo de Verano 2002, Benjamín Galindo decidió retirarse definitivamente del futbol profesional.
Luego de una plática privada que sostuvo con el técnico argentino, Oscar Ruggeri, el jugador dijo que: "Parece que tengo pocas posibilidades de jugar, lamentablemente no llegamos lejos", externó.
Por otra parte, Galindo Marentes dijo que no piensa retirarse completamente del futbol y tal vez continuará como asistente técnico. "No me decidía pero creo que es lo mejor; han sido 21 años de carrera, con altibajos, pero siempre entregando el máximo en cada partido que disputaba."
Antes había sostenido una reunión con el estratega rojiblanco, quien incluso le ofreció retirarse formalmente durante la jornada dos del próximo torneo, ante Cruz Azul, "pero no me aseguró que iba a jugar todo el partido y mi idea es estar los 90 minutos dentro del campo".
En ese sentido, expresó su deseo de retirarse dignamente del balompié, "porque así me lo merezco; espero que todo salga bien, deberá ser el partido más importante de mi vida, que se quede marcado para siempre en mi cabeza".
Galindo indicó que organizará un partido de despedida en el que intervengan sus amigos futbolistas y en el que "yo quiero retirarme en plenitud".
Sobre su decisión mencionó que aún no platica con los directivos de la Promotora Deportiva Guadalajara, pero que lo hará en los próximos días, porque nunca quiso regalar su trabajo y si ya no se le puede pagar lo que merece "prefiero decir adiós".
Durante 21 años de carrera profesional Benjamín Galindo ha sido campeón de liga con Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca. Participó en el Mundial de Estados Unidos 94 y en la Copa América que se realizó en Ecuador 1993, entre otras justas.