Ť Atacaremos con reservas, sin desesperación, advirtió el técnico tuzo
Toluca no es nada del otro mundo; vamos a ganar, afirma Alfredo Tena
Ť Pelearemos 90 minutos: De Anda Ť El seleccionado Vidrio espera coronar un año de éxitos
CARLOS HERNANDEZ ENVIADO
Pachuca, Hgo., 6 de diciembre. Al entrenador de Tuzos, Alfredo Tena, no le preocupa que muchos ya los den por eliminados en su serie ante los Diablos Rojos.
"No me interesa que el Toluca sea el favorito. Cuando ruede la pelota se verá quién es quién. Si a Pachuca no nos toman en cuenta, eso me tiene sin cuidado.
"Diablos es un buen equipo, pero no es nada del otro mundo y le podemos ganar", expresó Tena, quien anunció el regreso del portero titular Miguel Calero cuando este sábado visiten el estadio Nemesio Díez con el marcador empatado a uno.
El apodado Capitán Furia cuando militaba en el América dijo que sus pupilos tienen la capacidad y la motivación para obtener la victoria, único resultado que les servirá para avanzar a la final del torneo de Invierno 2001.
"Lograr el triunfo allá sí es posible, hemos jugado bien, somos un equipo con oficio y no nos espantamos", apuntó.
-¿Qué variantes podría presentar para obtener la victoria?
-Ya veremos, porque no es tan fácil. No nos vamos a volver locos y atacar con cinco delanteros y sin defensas, porque si nos hacen un gol entonces la cosa sí se va a complicar.
"Vamos a atacar pero con reservas, a manejar el juego, sin desesperación. Mis muchachos están convencidos de que no será fácil, pero también saben que podemos ganar."
Tena dijo estar tranquilo y parece estarlo. Y es que considera que como visitantes podrán realizar un mejor encuentro, "porque allá sí vamos a tener más espacios, ya que acá el Toluca jugó muy a la defensiva".
Indicó que no esperaba que los Diablos jugaran con todos sus elementos en su propia cancha, "pero eso es válido y no está contra el reglamento".
En tanto, Manuel Vidrio tuvo reposo, mientras el resto de sus compañeros que enfrentaron a los rojos realizaron ligeros ejercicios. El defensa central ha tenido mucha actividad este año y está resentido del tobillo izquierdo.
"Sí, vamos en desventaja, pero esa cancha nos sienta bien, damos buenos partidos y ojalá el sábado no sea la excepción", mencionó el seleccionado nacional, quien recordó que Tuzos venció a Diablos en su campo cuando consiguieron el título.
Sin embargo, admitió: "en Toluca debemos mejorar si queremos conseguir la victoria".
Vidrio dijo estar agradecido "con el futbol y con la vida", ya que este año ha sido fructífero: Pachuca fue subcampeón del torneo anterior, él fue llamado a la selección, el Tricolor consiguió el segundo sitio en la Copa América, logró el pase al Mundial y ahora su equipo está en semifinales.
"Además de eso este año es el Centenario del Pachuca y se inauguró la Universidad del Futbol, por lo que estamos motivados para dar el extra el sábado", indicó.
El otro central del Pachuca, Francisco Gabriel de Anda, advirtió que nadie los debe dar por eliminados. "Si ellos nos dan por muertos, mejor para nosotros", apuntó el defensa.
Resaltó que el sábado pelearán todos los balones durante los 90 minutos, como lo hizo ante ellos el Atlante, quien les ganó en su propio estadio cuando sumaban nueve partidos sin derrota.