006n3pol
Con dos pesos, sí se puede
Sería una exageración decir que dos pesos de aumento diario al salario mínimo no alcanzan para nada. Esa cantidad es suficiente para adquirir cualquiera de los siguientes productos:
Medio kilogramo de tortilla; dos alones o medio muslo de pollo, el cual se vende entero a 26 pesos el kilo; un huevo grande de gallina que vale 9.90 pesos el kilogramo, o dos mandarinas o un jitomate. Si se quiere postre, es suficiente para un gansito o unos chicles.
Sin embargo, el aumento no alcanza para comprar un refresco, cuyo precio es de 3.50 en lata y de cinco pesos en envase; agua purificada, que cuesta 2.50 pesos en la presentación más económica, ni para un litro de leche, que se expende a 5.70. Si acaso sirve para adquirir un hueso pequeño, ya que el kilo de retazo con hueso de res se vende a 36 pesos, y otros cortes son inalcazables, porque cuestan 52 pesos el kilo.
También alcanza para un pañal desechable (un paquete de 14 cuesta 28 pesos), pero no los venden sueltos. Y es suficiente para comprar un boleto del Metro. (JUAN A. ZUÑIGA Y ELIZABETH VELASCO C.)
|