006n3pol
Al PRI no lo invitaron a Los Pinos: Sauri
La presidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho, aclaró ayer que los dirigentes de su partido no acudieron a Los Pinos, como sí lo hizo el PRD, a negociar impuestos o la reforma fiscal del presidente Vicente Fox, pero acotó que sólo porque no se les invitó.
Expresó la disposición del tricolor y de sus legisladores a negociar con otras fuerzas políticas, y aun con el Ejecutivo, pero insistió en que los priístas no tomarán la iniciativa de ir a la casa presidencial a buscar a Fox.
Mientras en Gobernación y Hacienda continuaban las negociaciones para la reforma del mandatario y la discusión sobre cobrar más impuestos o no, en Los Pinos se generó la especie de que, como lo hizo la cúpula perredista el miércoles, los dirigentes del PRI también presentarían su propio proyecto.
Empero, la dirección de comunicación del Revolucionario Institucional rechazó esa versión y confirmó que las negociaciones del priísmo están a cargo exclusivamente de sus diputados y senadores.
En tanto, en un comunicado, el CEN priísta dijo que a partir de ahora pugnará por una reforma jurídica que permita a los estados y municipios contar con mayor asignación presupuestal y con facultades para emprender sus propios programas de desarrollo social y combate a la pobreza. ENRIQUE MENDEZ
|