Miércoles 9 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n El hijo del gobernador respalda a Madrazo; su hermano, a Paredes
No daré señales de apoyo en la contienda del PRI: Morales Flores

Martín Hernández Alcántar n

Pese a que su hijo y su hermano están apoyando a los dos principales candidatos a la presidencia nacional del PRI, el gobernador Melquiades Morales Flores declaró ayer que no dará señales a favor de ninguno de los aspirantes al puesto, e insistió en que en su partido debe haber un acuerdo para evitar choques y fracturas.
El mandatario estatal también aseguró en entrevista que no tuvo injerencia en la designación de Víctor Manuel Giorgana Jiménez como coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso local, y opinó que Mario Montero Serrano, también diputado estatal electo, no debe abandonar el cargo de secretario general del Partido Revolucionario Institucional en la entidad cuando tome posesión de su curul.
En semanas anteriores, uno de los vástagos del jefe del Ejecutivo, Fernando Morales Martínez -funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social-, declaró que apoya al ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, en su búsqueda de la dirigencia nacional del otrora partido oficial. Casi simultáneamente se dio a conocer que el hermano del gobernador, Jesús Morales Flores, -secretario de organización en la Confederación Nacional Campesina (CNC)-, se sumó a la candidatura de Beatriz Paredes Rangel, actual coordinadora de los diputados federales priistas.
Melquiades Morales señaló que las posiciones de sus parientes son totalmente legítimas, personales y autónomas, por lo que, apuntó, no deben ser interpretadas como indicaciones veladas de parte del primer magistrado para apoyar a un candidato.
El gobernador, quien fue líder de la CNC, puntualizó que el nuevo líder del PRI debe ser aquél que garantice la unidad para que pueda conducir a ese instituto con diligencia frente a la administración del presidente de la República, Vicente Fox Quesada.
Cuando una reportera le dijo que tanto Paredes Rangel como Madrazo Pintado son políticos con muchos años en actividad y que no parecen ofrecer cambios, respondió que "la política es un asunto de profesionales".