Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Miércoles 23 de enero de 2002

Mundo

027n2mun

Ť Rinde homenaje a Craxi

Llama Berlusconi a la reconciliación

AFP

Roma, 22 de enero. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hizo hoy un llamado a la "reconciliación" en Italia, en momentos en que el Parlamento comenzó a examinar un proyecto de ley sobre el conflicto de intereses que suscita el hecho de que el jefe de gobierno, poseedor de la mayor fortuna del país, encabece el Ejecutivo y también sea magnate de los medios de comunicación.

El proyecto de ley, presentado por el propio gobierno, será primero examinado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que estudia varios proyectos sobre el controvertido te-ma presentado al Parlamento.

La iniciativa prevé el nombramiento de un triunvirato de "sabios" que tendrá la tarea de controlar que las decisiones del Ejecutivo no favorezcan escandalosamente a ninguna empresa del primer ministro.

Berlusconi rindió homenaje este martes a su "amigo" el ex jefe del gobierno Bettino Craxi, quien falleció hace dos años en Túnez, y llamó a la "reconciliación".

Craxi fue uno de los principales implicados en la llamada operación Manos Limpias, conducida por los jueces milaneses a partir de 1992 y que barrió de la escena po-lítica a los otrora poderosos partidos Demócrata Cristiano y Socialista Italiano.

Mientras, Gianfranco Fini, el número dos del gobierno italiano y uno de los posibles aspirantes al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, se desdijo hoy públicamente de los elogios al dictador fascista italiano Benito Mussolini vertidos hace 10 años.

"Hoy, ciertamente, no diría lo que declaré en esa época", afirmó Fini, en el marco de un seminario dedicado a las pequeñas y medianas empresas.