Ť Seis más fueron encontrados a salvo
Naufragio en el río Usumacinta causa la muerte a dos indocumentados; 15 están desaparecidos
Ť Iban a bordo de una barcaza que venía procedente de Guatemala
RENE LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tabasco, 22 de enero. La Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco informó del naufragio en el río Usumacinta de una embarcación en la que viajaban 23 indocumentados, de los cuales dos fueron hallados sin vida y 15 están desaparecidos.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que de acuerdo con declaraciones de algunos de los sobrevivientes, la barcaza navegaba por el afluente fluvial procedente de Guatemala cuando chocó con una piedra y se hundió frente al poblado de Jalisco, municipio de Tenosique, al sureste de Villahermosa.
Precisó que de los 23 indocumentados que viajaban en la embarcación, a bordo de la cual buscaban llegar al estado de Tabasco para luego tratar de trasladarse a la frontera con Estados Unidos, sólo seis fueron rescatados con vida.
Según la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco, los indocumentados manifestaron que en su mayoría son de origen guatemalteco y salvadoreño y que habían partido de Guatemala la madrugada del sábado anterior. Empero fue hasta ayer lunes por la mañana cuando la barcaza naufragó.
Los cuerpos de los dos ilegales de sexo masculino, cuyas edades se estima entre 25 y 35 años, permanecen en el Servicio Médico Forense de Tenosique, Tabasco, sin que aún sean identificados.
En tanto, los sobrevivientes se encuentran detenidos en las instalaciones de la policía municipal de esa población, al sureste del estado, y el resto de los náufragos son buscados por autoridades del lugar.