Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Miércoles 23 de enero de 2002

Deportes

26an1dep

Ť El Tri juega bien, pero hay otros con más derecho de estar ahí: Arias

Aguirre debe convocar a gente con experiencia

Ť México debería pugnar por más partidos en torneos internacionales, señala el necaxista

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque la actual selección mexicana de futbol le gusta al técnico de Necaxa, Raúl Arias, estima que "hay otros que tienen más derecho de estar allí; Javier Aguirre deberá encontrar un equilibrio entre los nuevos y quienes ya tienen experiencia y están vigentes".

Asegura que la Copa de Oro es un buen torneo para probar a la gente con calidad para jugar en ese equipo, y quienes nunca habían tenido oportunidad o hacía tiempo que no eran convocados muestren si pueden acceder a un puesto en el Tricolor.

"Creo que hay jugadores que deben estar en la selección, ya que tienen más de 50 partidos a ese nivel y pueden estar en el Mundial, porque ya han pagado su derecho de piso; no se presionan tan fácilmente y son quienes se comportan mejor en un momento difícil."

Aunque insiste en que esta Copa de Oro no es para experimentar, sí sirve para buscar opciones, tener una base y dar solidez al conjunto nacional.

"Hay jugadores que ya están probados como Francisco Gabriel de Anda y Manuel Vidrio, a quienes ya conoce Javier Aguirre y ambos han probado ser buenos elementos en la defensa, con lo que de paso ya no tendrían que depender de Claudio Suárez, por ejemplo."

Dice que el papel de Aguirre puede calificarse de bueno a muy bueno y señala que México debería pugnar por tener más participación en torneos como el actual o en la Copa América, porque eso es lo que le hace falta, enfrentarse a equipos de calidad.

Sin embargo, por su situación geográfica al país le ha resultado más negativo que benéfico pertenecer a la Concacaf.

Refiere que otro de los aciertos de El Vasco con el Tricolor es que ha logrado que prevalezcan los valores del equipo, del juego en conjunto sobre las individualidades, y por eso tiene un plantel al que le salen bien los resultados, que es lo que siempre ha buscado.

Sobre Necaxa afirma que el grupo está más equilibrado porque las reservas han jugado y lo han hecho muy bien, y aunque aún hace falta encontrar un punto de equilibrio parece ser que se está en el camino correcto y pronto se verán más victorias como resultado de la integración.

En su oportunidad Braulio Luna comenta que no tiene ninguna presión extra en Necaxa y la única diferencia con América es que aquí juega más adelantado.

Para Luis Roberto Alves Zague los jugadores del seleccionado, pese a su juventud, se han ganado un sitio y por eso los llamó Aguirre, porque están jugando bien. Saben que si lo hacen así pueden ganarse un sitio para el Mundial.