Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Miércoles 23 de enero de 2002

Deportes

27an2dep

Ť Empujón, no golpe lo que ocurrió, aclaró el CMB

Sulaimán, noqueado durante la presentación del pleito Lennox-Tyson

MDF62676nueva york, 22 de enero. El británico Lennox Lewis y el estadunidense Mike Tyson protagonizaron una gresca durante la presentación oficial del combate por el cetro mundial de los pesos pesados, en la que cayó al suelo José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La oficina del CMB aclaró que la caída de su titular se debió a que la gente se arremolinó y lo empujó, con lo que descartó algún golpe propinado por los boxeadores.

"Estaba detrás de la cortina con otras personas y de repente se me vino encima una mole y me caí golpeándome la cabeza con la mesa.

"Perdí el conocimiento por unos instantes" recordó el dirigente mexicano, quien agregó que fue trasladado al hospital en donde le practicaron estudios y "me encuentro en perfectas condiciones."

La conferencia de prensa comenzó primero con las palabras de un Tyson bastante tranquilo, quien prometió que "el 6 de abril será el final de un largo viaje. Les garantizó que noquearé a Lewis y cumpliré mi destino de reconquistar el campeonato".

Después el monarca británico del CMB y de la FIB entró al salón del hotel neoyorquino y sin mediar palabra Tyson se le acercó y comenzó a insultarlo.

Ambos boxeadores se fueron a las manos y comenzaron un fuerte forcejeo en el que fueron separados por personal de seguridad, pero aún así los dos rivales siguieron insultándose e hicieron otro amago de agresión.

Un enfurecido Tyson se plantó en medio del salón, desde donde profirió fuertes obscenidades a su contrincante y se llevó las manos a los genitales en un gesto elocuente que un miembro del equipo trató de bloquear ante las cámaras.

Sulaimán comentó que la trifulca es "una mancha para el boxeo, aunque muchas veces el promotor quiere que suceda esto para levantar la taquilla.

"Es una vergüenza que no se debe repetir y vamos a buscar un consenso mundial para establecer un código de ética y una suspensión definitiva a quien rompa ese acuerdo", manifestó.