Conducción responsable de la economía en su gobierno, dice Fox
Ť El país se prepara para tiempos de expansión, afirma
AGENCIAS
Huejotzingo, Pue., 23 de enero. Luego de afirmar
que su administración ha tenido una "conducción responsable"
de la economía, el presidente Vicente Fox sostuvo que el país
se "prepara para los tiempos de expansión que ya se avecinan", y
convocó a los empresarios, a los trabajadores y a la sociedad en
su conjunto a "echar los cimientos" en la construcción de un futuro
mejor.
Al inaugurar el Parque Industrial de Ciudad Textil, en
este municipio, el jefe del Ejecutivo aseguró también que
los mexicanos "debemos sentirnos orgullosos de haber logrado una transición
pacífica a la democracia, sin sobresaltos y sin crisis de ningún
tipo".
Fox comparó su gestión con anteriores gobiernos, y aseguró que en el pasado hubo devaluaciones que reducían el valor de la moneda "a la mitad", y por tanto, el poder adquisitivo de los mexicanos. También dijo que en esas administraciones había consecuencias negativas por la inflación y por el excesivo endeudamiento gubernamental, "que pesó sobre las tasas de interés, y que terminaba por socavar las finanzas públicas".
Por el contrario, sostuvo Vicente Fox, una "conducción responsable" de la economía por parte de su gobierno evitó crisis de este tipo, a pesar de que el mundo atraviesa por una difícil situación en tal sentido.
Durante el acto, el mandatario reconoció que la apertura comercial ha sometido a la industria textil a numerosas presiones, pero también es cierto, agregó, que muchas de las empresas nacionales han sabido encontrar valiosas oportunidades en la globalización.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Melquiades Morales, subrayó que el parque industrial inaugurado será trascendente en la modernización del sector y en la generación de empleos, pues se prevé que genere 4 mil 500 plazas en forma directa, y "una gran cantidad de empleos indirectos", cuando opere de manera total.
Aseveró que en México "todos somos protagonistas del cambio": los empresarios por medio de sus inversiones y el impulso a los mercados, y los trabajadores con su compromiso, su productividad, su calidad y su esfuerzo diario. Comentó que al mismo tiempo los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) han asumido la responsabilidad de impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos.