Ť Tamaulipas
Niega ex edil ser autor del asesinato de un periodista
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Miguel Aleman, Tamps., 23 de enero. El ex alcalde del municipio Miguel Alemán, Raúl Antonio Rodríguez Barrera, rechazó ser el autor intelectual en el homicidio del periodista Félix Fernández García, acribillado la noche del viernes pasado.
La declaración del ex subdelegado de la Policía Judicial Federal en esta entidad se trasmitió por una estación de radio de su propiedad, donde tuvo el micrófono abierto por más de media hora.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que por la tarde Rodríguez Barrera comparecería voluntariamente ante la Dirección de Averiguaciones Previas y Penales.
En su mensaje radiofónico, Rodríguez Barrera dijo que es ajeno a los cargos que se le imputan en relación con el crimen de Fernández García, su ex empleado en el periódico El Heraldo de Alemán, el cual no salió hoy a circulación.
Aseveró desconocer el citatorio que desde ayer la procuraduría estatal le envió a su domicilio, donde le notifica su presunta implicación en el crimen del informador.
Rechazó también los señalamientos de los familiares y las dos escoltas del periodista ultimado.
Por su parte, las fracciones del PAN y PRD en el Congreso estatal consideraron que las presuntas ligas de Rodríguez Barrera con el narcotráfico es motivo de preocupación y vergüenza para la clase política, porque es la expresión de la narcopolítica en Tamaulipas.
En cambio, el priísta Enrique Cárdenas del Avellano aseveró que las acusaciones contra Rodríguez Barrera "son especulaciones, y habrá que esperar los resultados de las investigaciones.
El ex edil figura en las líneas de investigaciones de la Procuraduría General de la República por su relación con el presunto narcotraficante Zeferino Peña, que en su administración se desempeñó como director de Seguridad Pública.