Ť Buscamos futbolistas de alto nivel y si son jóvenes, qué bueno, señaló Lapuente
En América hay disciplina pero falta mucho por hacer
ABRIL DEL RIO
Manuel Lapuente sostuvo que si bien existen aspectos que no le gustan del América, los cuales no revelaría, exaltó que un punto a favor es "la armonía que priva en el equipo fuera y dentro de la cancha.
"Todos están el mismo tono, cantando la misma ópera. Estamos en eso y en vías de consolidar esa armonía porque se puede romper en cualquier momento."
Reservado de toda opinión acerca de la selección nacional, pues asegura que ni siquiera ha visto los partidos de la Copa de Oro, el técnico parece concentrarse en la preparación de la escuadra de Coapa, en la que, según afirma, "hay disciplina.
"No sé si haya más o menos que antes, no lo sé. Antes no me interesa; ahora hay disciplina, pero falta mucho camino por recorrer".
-ƑQué aspectos habría que afinar?
-Todos. Hacer hincapié en la mentalidad agresiva que ha tenido el equipo, y respecto a lo físico seguimos por la misma senda, o sea, estamos bien.
-ƑLe hacía falta al América la llegada de jóvenes?
-Lo que se busca son jugadores de alto nivel y si esos están en los jóvenes, pues qué bueno, ya dependerá de ellos; si les llegó la oportunidad deberán aprovecharla.
"Ya no hay ni jóvenes ni viejos sino jugadores de futbol, y el que prevalezca en el puesto titular se lo gana, y el que lo tiene que lo cuide, porque cuesta trabajo."
Acerca del siguiente rival, el Atlas en manos de Enrique Meza, Lapuente rechazó que se tratará de un duelo de ex seleccionadores, el domingo en el estadio Azteca.
"Presagio que será un buen partido porque los dos estamos en buen momento, pero nosotros los técnicos no jugamos y los partidos no se ganan en el pizarrón."
Javier Pérez Teuffer, presidente del club, reveló que será importante adecuar el nuevo reglamento de la FIFA al futbol mexicano, en lo que se refiere al los regímenes de transferencias que instan a liberar las cartas de los jugadores a los 23 años.
De lo contrario, advirtió, "las pérdidas (en los equipos) serían importantísimas y también el canibalismo de los clubes grandes que tenemos para pagar sueldos elevados comparados con otros, pues a lo mejor tendríamos una ventaja importante sobre ellos".
Mencionó que será determinante la prórroga de tres años que a fin de dar cumplimiento a esa nueva medida solicitaría la Federación Mexicana a la FIFA, aunque "por lo pronto servirá para hacer los contratos más extensos en cuanto a tiempo".
El América entrenará hoy a puertas cerradas.