Ť Varios sujetos le dispararon ráfagas de AK-47
Ejecutan a un asesor de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 24 de enero. Varios pistoleros dieron muerte a Mario González Montoya, asesor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ex subdirector de la Policía Preventiva de esta ciudad, cuando circulaba por una céntrica calle de Culiacán.
Los hechos ocurrieron a las 22:40 horas del miércoles en la intersección de los bulevares Francisco I. Madero y Gabriel Leyva Solano con la avenida Rosendo G. Robles.
Las autoridades establecieron que González Montoya había acudido a ver un partido de beisbol en el estadio Angel Flores, y luego tomó el bulevar Francisco I. Madero, en dirección oriente, hacia el centro de la ciudad.
El funcionario viajaba en una camioneta blanca, con placas 269-KVA del Distrito Federal, y al pasar frente al edificio de la Procuraduría Federal del Consumidor varios sujetos que iban en una camioneta le dispararon ráfagas de AK-47. González Montoya recibió varios proyectiles.
Su cuerpo quedó recostado sobre el respaldo de su asiento y el vehículo siguió su marcha hasta impactarse contra una camioneta blanca placas 642-FFM del Distrito Federal, la cual estaba estacionada.
Peritos de la PGJE levantaron 99 casquillos de bala, decenas de las cuales recibió la unidad y su ocupante. De los hechos dio fe César Abelardo Rubio Olivas, auxiliar de la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos.
Se supo extraoficialmente que una ambulancia de Protección Civil recogió del lugar del atentado a dos personas lesionadas a balazos, a quienes supuestamente trasladó al Hospital del ISSSTE; sin embargo, se ignoran sus datos generales.
Durante 1995 y 1996 Mario González Montoya fue secretario particular del entonces director de la Policía Municipal de Culiacán, el extinto Salvador Guerrero; también trabajó de supervisor en la Dirección de Inspección y Normatividad, y fue encargado de seguridad de una discoteca y de la vieja Central de Autobuses; además se desempeñó como director del Consejo Tutelar para Menores del estado de México.