Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Viernes 25 de enero de 2002

Deportes

Ť No somos tan rápidos, pero tenemos mejor técnica, asegura

Corea será un buen sinodal, considera Aguirre

Los Angeles, 24 de enero. El seleccionador mexicano Javier Aguirre se mostró satisfecho ante su rival en los cuartos de final de la Copa de Oro, Corea del Sur, ya que, dijo, "será un buen sinodal en nuestra preparación y tendremos un partido con sabor a Mundial".

El Vasco mencionó que los coreanos forman un equipo ordenado y muy rápido y que a este torneo asisten con su plantel mundialista completo, lo que los hace un contrario más difícil.

Ante la velocidad con la que juegan dijo que el Tri responderá de la misma manera el próximo domingo en el duelo de cuartos de final.

"Hay que tocar rápido, porque ellos aprietan mucho, son velocísimos y si nos entretenemos con el balón seguramente vamos a sufrir. Si nos desprendemos fácil de la pelota, tenemos chance de hacer algo.

"No somos tan rápidos como ellos, pero tenemos mejor técnica y vamos a tratar de que corra la pelota, con uno o dos toques y, en la zona de creación, el juego rápido y libre", apuntó sobre la táctica a seguir.

Añadió que los asiáticos "son de buena talla, pero nosotros tenemos muchas posibilidades de clasificar porque contamos con gente joven al ataque, entusiasmo, buenas ideas y un buen manejo del balón".

Por su parte, Gabriel de Anda afirmó que no todo es velocidad en el conjunto coreano, ya que son jugadores que no se rinden y pelean todos los balones. Comentó que haber aceptado una anotación en dos juegos representa buen promedio para la defensa.

Ignacio Hierro señaló que "trabajamos especialmente el aspecto defensivo y la forma en que vamos a sacar la pelota desde atrás".

Adelantó que ante Corea ya deberá presentarse un equipo con mayor solidez y conjunción, a diferencia de los dos primeros partidos, en los que el poco tiempo de entrenamiento no permitió ver a un Tricolor cohesionado.

México, rival duro, señal Hiddink

El técnico de los coreanos, el holandés Gus Hiddink, recordó el duelo en el que su escuadra ganó 2-1 a los mexicanos el año pasado, en Ulsan, en la Copa Confederaciones.

"México es un rival muy duro y complicado, ellos comentan que Corea tiene velocidad pero México es un equipo de mucha velocidad, muy seguro al manejar el balón y en cualquier instante puede hacer jugadas de gol.

"Recuerdo que no fue sencillo ganar el partido en Ulsan; hubo momentos en que parecía que Corea perdía el partido; al final sacamos una victoria valiosísima pero no fue tan fácil como puede pensarse", expresó.

El ex técnico del Real Madrid y de Holanda aseguró que Corea del Sur no ha podido mostrar su mejor nivel en esta Copa.

"Tuvimos mala fortuna contra Estados Unidos y Cuba supo defenderse bien y nos costó mucho trabajo avanzar. Creo que con México puede darse un partido en que Corea juegue mejor al futbol, con más ofensiva y libertad, ya que México es un equipo que propone y también de jugar", añadió.

Hiddink dijo que han dado seriedad a este torneo, pero que también han observado a elementos que pudieran servirle en el Mundial

Corea del Sur clasificó sin ganar un solo partido, ya que en su debut cayó 2-1 ante Estados Unidos y el pasado miércoles empató sin tantos frente a Cuba, lo que le dio el pase a la siguiente ronda por diferencia de goles.