Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Viernes 25 de enero de 2002

Deportes

Ť Johansson venció a Novak y espera contendiente

Capriati y Hingis, por la revancha en su segunda final de Australia

 AGENCIAS

Melbourne, 24 de enero. La estadunidense Jennifer Capriati defenderá el sábado el título femenino del Abierto de Australia ante la suiza Martina Hingis, en una repetición de la final del año pasado, mientras Thomas Johansson hará ondear de nuevo la bandera sueca en la final masculina del domingo.

Capriati, primera favorita, venció a la belga Kim Clijsters, cuarta cabeza de serie, por 7-5, 3-6 y 6-1, y Hingis, tercera preclasificada, había eliminado el miércoles a la estadunidense Monica Seles, octava en la siembra, para meterse así a su sexta final consecutiva en Australia, en busca de su cuarto título.

"Por primera vez voy a jugar contra Hingis, siendo ella la que compite por el título y yo la favorita", declaró Capriati, de 25 años, campeona de la precocidad por haber jugado una semifinal en Roland Garros en 1990, a los 14 años de edad.

En su ruta hacia el primer Grand Slam del año Capriati se cruza con otra campeona: Martina Hingis, la suiza de origen esloveno que se impuso en la final de Melbourne a los 13 años, en la que obtuvo el primero de sus cinco grandes títulos, tres de ellos consecutivos en este torneo sobre canchas rápidas.

"Es una alegría ser finalista por sexta vez consecutiva", afirmó Hingis, de 21 años, quien este viernes, al lado de la rusa Ana Kournikova, se medirá por el título de dobles frente a la dupla que integran la española Arantxa Sánchez, en su undécima final de dobles en Australia, y la eslovaca Daniela Hantuchova.

El sábado, cuando se conmemore el día nacional de Australia, Hingis, ex número uno mundial, podría "vengarse" de la derrota que le asestó Capriati el año pasado.

Lo contrario ocurre en varoniles, donde Johansson, 16 en la siembra, se metió a la final pese a no estar mencionado en ningún pronóstico, tras derrotar al checo Jiri Novak (23), por 7-6 (7-5), 0-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

El sueco jugará por el primer título Grand Slam de su carrera tratando de emular a dos de sus compatriotas que antes lograron la hazaña: Mats Wilander (1983, 84 y 88) y Stefan Edberg (1985 y 87).

La ubicación hace lucir a Johansson en desventaja ante su oponente, que surgirá del duelo que sostendrán mañana el alemán Tommy Haas y el ruso Marat Safin, séptimo y noveno cabezas de serie, respectivamente.

"Estoy sorprendido. Por la forma en que jugué antes del torneo no esperaba mucho, pero después de las dos primeras rondas comencé a sentirme bien y tal vez esté en el mejor punto de mi vida", sostuvo Johansson, quien de ganar se embolsaría 520 mil dólares.