Asume el empresario Ricardo Maduro la presidencia de Honduras
AFP, REUTERS Y DPA
Tegucigalpa, 27 de enero. El empresario Ricardo Maduro asumió este domingo la presidencia de Honduras con la promesa de acabar con la corrupción y la inseguridad, así como impulsar el crecimiento económico del país.
Maduro, del Partido Nacional, prestó juramento como sucesor del liberal Carlos Flores, quien en su último acto de gobierno anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, interrumpidas en 1961 luego de que Fidel Castro asumiera el poder en la isla.
Un comunicado de la cancillería hondureña, difundido la noche del sábado, señaló que en "aras del crecimiento económico con mayor desarrollo social, mayor participación en la moderna dinámica internacional al servicio de la paz, la democracia y la justicia internacional", Honduras reanudó las relaciones diplomáticas con Cuba a nivel de embajadas.
Maduro, de 55 años, prometió una "verdadera transformación nacional" que profundice la democracia basada en la participación de al ciudadanía, y confirmó su decisión de impulsar la integración en América Central.