Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Lunes 28 de enero de 2002

Capital

Ť Realizó gira por tres delegaciones para entregar viviendas

La ampliación del Metro aún no se decide, aclara López Obrador; se haría en 2003

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

La construcción de nuevas líneas del Metro en 2003 no está decidida, a pesar del anuncio del secretario de Obras, César Buenrostro, en la Asamblea Legislativa. Aún hay tiempo para definir y gestionar el presupuesto a fin de año, indicó el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

"Cada quien tiene su estilo. No voy a ponerle bozal a nadie, no voy a estarles indicando qué decir" a los funcionarios, dijo a los reporteros que insistían en sus diferencias con Buenrostro, quien no comparte la idea del segundo piso en vías rápidas.

Se analiza el fortalecimiento del transporte público, pero la ampliación del Metro está forma parte de los planes para 2003. "Se está revisando. No se descarta, mejor", dijo.

En cinco puntos de un recorrido entregó 243 casas nuevas y dijo a los vecinos que este año hay disponibles más de 2 mil 300 millones de pesos que, sumados a los del año anterior, suman 5 mil millones para vivienda.

La cifra es récord y, si acaso, se asemeja a la de 1986, año posterior a los sismos.

Se construirán cada año 10 mil viviendas, detalló el jefe de Gobierno a vecinos de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

En su gira presenció la entrega de viviendas de 49 a 66 metros cuadrados con créditos de 110 mil pesos o más, unos para familias desalojadas en juicios inquilinarios.

La mayor entrega, en la delegación Gustavo A. Madero (156 viviendas) se hizo a una organización que pertenece al PRI, hecho que destacó López Obrador, pues apuntó, se atienden los asuntos de la ciudad, sin distingo de partido.