Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Lunes 28 de enero de 2002

Capital

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Ť La política como business

LA SEMANA que pasó puso al descubierto las maniobras de Acción Nacional en la capital del país para atacar al PRD y estableció una nueva hipótesis sobre su quehacer político.

EL PAN en la Asamblea Legislativa se ha convertido en la cueva, no de los enemigos del régimen actual, sino de resentidos, empresarios maniobreros y fracasados.

EL COMUN denominador entre los personajes que han servido de apoyo, ahora se sabe, a los panistas, en las aventuras contra diferentes personajes del PRD, es la venganza, y no la cuestión política o el interés por mejorar la calidad vida de los capitalinos.

EL JUEVES, en el aeropuerto, se escenificó un episodio que llena de vergüenza y oprobio a quienes ocupan una curul en la ALDF y que ahora deberán analizar hasta dónde es posible que, en aras de desprestigiar a un gobierno, se pueda poner en riesgo la credibilidad de todo el organismo.

ƑQUE PASO? El jueves, procedentes de Villahermosa, Tabasco, llegaron a la ciudad de México, en el vuelo 518 de Aeroméxico, la señora Martha Cubas y el asesor panista José Luis Moyá.

ESTOS PERSONAJES serían parte de la trampa en la que Federico Doring trató de hacer caer al oficial mayor del gobierno del DF, Octavio Romero Oropeza, a quien acusó de nepotismo.

LA ACUSACION se caía e idearon traer a la señora Cubas para lazar otra acusación contra el funcionario. La tabasqueña atribuye a Romero Oropeza la paternidad de una de sus hijas.

NO OBSTANTE, declaró que sería usada por los panistas para identificar a 37 parientes del funcionario en un programa de televisión al que Doring no estaba invitado. Ella "representaría" los intereses de los panistas.

YA FRENTE a las cámaras, repetiría la acusación: Romero, podría haber dicho, es padre de una de mis hijas, y eso cerraba la trampa de desprestigio que pretendían los azules.

POR ALGUNA razón desconocida, la mujer había entrado al programa al que no asistió Romero, pero todo parece indicar que el funcionario sería sorprendido.

MAS ALLA de las anécdotas de este nuevo escándalo de Doring contra el PRD, están quienes rodean el asunto, y no es nada más José Luis Moyá.

EN EL AEROPUERTO, acompañando a la señora Cubas, también estaba un miembro del Grupo Pachuca, acusado recientemente de tratar de vender zapatos con sobrepecio al gobierno del DF.

Y FUE la Oficialía Mayor del gobierno la que detectó esa venta que podría haber sido fraudulenta. El negocio se deshizo; es más, se iniciaron investigaciones para saber de qué manera se habían realizado las ventas anteriores.

PARECE SER que entonces entró el PAN en apoyo de los empresarios y se armó el ataque contra el oficial mayor, contra Romero Oropeza, a quien se pretendería presionar para que aceptara el negocio con los pachuqueños. El PAN perdió de todas todas. Perdió un debate, no pudo hacer negocio y reveló que sus intereses no están con la gente, sino con el business.

Ť ciudadperdida-[email protected]
Ť [email protected]