Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Lunes 28 de enero de 2002

Capital

Ť Hubo arengas contra el gobierno central y la PGJDF

Al menos tres jefes delegacionales panistas acarrearon gente a un foro

BERTHA TERESA RAMIREZ

Al menos tres de los seis jefes delegacionales del PAN acarrearon vecinos al World Trade Center para que los apoyaran durante su participación en el foro Así gobierna el PAN en el Distrito Federal, organizado por el blanquiazul capitalino.

En el acto, el dirigente local, José Luis Luege Tamargo, aseguró que los funcionarios panistas han entregado buenas cuentas al partido y aseguró que Acción Nacional "vencerá los programas populistas del Gobierno del Distrito Federal por medio de la cercanía de sus delegados con la gente para resolver los problemas".

Los reporteros pudieron comprobar la presencia de microbuses de las delegaciones Azcapotzalco y Cuajimalpa que trasladaron vecinos; no obstante, la mayoría de estos transportes provenía de la delegación Venustiano Carranza, que encabeza la profesora Guadalupe Morales.

A las personas que fueron trasladadas desde esa delegación les repartieron fruta, tortas y refrescos.

Poco antes de llegar a un microbús de la ruta 73, los señores Gloria Jiménez Júarez y José Cruz Sánchez dijeron que la mayoría de los vecinos provenía de la colonia Valle Gómez y Peñón de los Baños, que acudieron al foro panista bajo la promesa de su líder Ana María Hidalgo, quien "contacta directamente con la delegada", de obtener vivienda en el parque Calles.

Al intervenir en la reunión, Luege Tamargo exigió al procurador de Justicia, Bernardo Bátiz, el esclarecimiento de la muerte del coordinador de Seguridad Pública en Benito Júarez, Erick Alvarez, y señaló que Acción Nacional no retrocederá en su "lucha sin cuartel en contra de la violencia y la impunidad".

Tras la apertura del foro, militantes, funcionarios y simpatizantes panistas guardaron un minuto de silencio en memoria del funcionario acribillado el jueves de la semana pasada.

Luege siguió: "nada ni nadie nos detendrá en nuestro empeño, hasta que sea garantizada plenamente una vida segura y tranquila para la gente del Distrito Federal".

Acción Nacional demanda la investigación del crimen, en virtud de que afecta a uno de sus jefes delegacionales, subrayó el dirigente, quien indicó que el hecho se torna más grave debido a que el coordinador de Seguridad Pública sólo tenía la función de recoger las denuncias vecinales en torno a la inseguridad y transferirla a los jefes de sector en esa demarcación.

El jefe delegacional en Cuajimalapa, Francisco de Souza, dijo que este lunes se reunirá con el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, y durante ese encuentro le solicitará que todos los coordinadores se Seguridad Pública cuenten por lo menos con un arma propia y la licencia colectiva de la Policía, si de verdad quiere que se sigan "pisando callos".