Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Lunes 28 de enero de 2002

Deportes

Ť El ingreso de Ramón Ramírez salvó al Guadalajara de la derrota

Chivas se repuso de un 0-2 y empató con León

Ť Misael Espinoza y el paraguayo Guido Alvarenga marcaron por los visitantes

Guadalajara, Jal., 27 de enero. El ingreso de Ramón Ramírez cambió el panorama del Guadalajara, al que le bastaron los últimos 15 minutos del partido para rescatar el empate 2-2 ante León, en partido de mediocre nivel pero con emotivo final.

Los goles de los panzas verdes fueron del paraguayo Guido Alvarenga, al minuto 14, de penal, y de Misael Espinoza, al 66, mientras por el cuadro local descontaron Ramón Ramírez, al 75, y Ramón Morales, al 85.

Las Chivas salieron a la cancha del estadio Jalisco sin orden y se notaron las ausencias de Joel Sánchez (suspendido) y Emilio Mora (operado de los meniscos de la rodilla derecha), y no tanto la del portero Oswaldo Sánchez (castigado).

En el minuto 14 Misael se fue por el lado derecho, entró al área y tropezó Jorge Barrera para que el árbitro Felipe Ramos Rizo marcara el penal que cobró Alvarenga al centro de la portería y le hiciera el túnel trágico a Martín Zúñiga, quien reapareció tras nueve meses inactivo.

El novato Alberto Medina tenía el empate al 56, pero remató elevado un balón a modo que le llegó en el área chica.

Misael enfrió el ambiente al lograr el segundo tanto, cuando transcurría el minuto 66, mediante un tiro de media distancia que venció la estirada del Pulpo Zúñiga, luego de que Guadalupe Castañeda quiso despejar con la cabeza y mandó pase al leonés.

El argentino Oscar Ruggeri ingresó a Ramón Ramírez al minuto 72, por Medina, y en el primer balón que tocó marcó el gol al 75, tras aprovechar un flojo rechace de Islas. Después Ramírez desbordó por derecha, pero el arquero rebotó dos disparo a quemarropa.

La igualada se registró en el 85, en tiro distante de Morales, desviado por un defensa rival, con lo que el balón salió bombeado y dejó sin oportunidad a Islas.

Chivas pudo ganar en el 88, pero el remate de Morales fue desviado en la raya de gol por Edson Astivia, quien al despejar con la cabeza envió la pelota al travesaño. Buena actuación del silbante Ramos Rizo.