Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Lunes 28 de enero de 2002

Deportes

Ť Revela el Cuaz

Fue dramática la competencia

ROSALIA A. VILLANUEVA

"Un momento increíble y fue la semana más larga de mi vida. Ahora voy a dar lo mejor por mi país porque no espero quedar en el último lugar". Así, eufórico dijo Luis Carrasco El Cuaz, al llegar anoche con la clasificación en la prueba de skeleton que lo llevará a los Juegos Olímpicos en Salt Lake City

Tras recibir los abrazos de su madre y demás familiares, y pasar inadvertido entre la gente, El Cuaz describió lo dramático que fue la competencia en Altenbergh, Alemania, dada la peligrosidad de la pista en la que de los 15 participantes concluyeron únicamente 13, pues dos se lesionaron y terminaron en el hospital.

"Fueron cuatro heats, pero en el tercero me ubiqué en último, y el sábado también, por lo que sólo me quedaba una oportunidad. Me concentré tanto que recuperé posiciones y finalice noveno individual", precisó.

Carrasco explicó que necesita adaptarse o entrenar todavía más en el hielo, además de mejorar su técnica en el arranque. Lo que me ayudó fue la clasificación por el país, ya que México, terminó séptimo.

Comentó también que "de entre los 15 competidores la mayoría ya había clasificado por su participación en copas del Mundo y otros eventos internacionales".