Ť Se presume que sustrajo documentación oficial
Investigan a ex funcionario hoy ligado con asambleístas de AN
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
El cese de Raymundo Romero Ramírez, ex subdirector de Auditoría Administrativa de la Contraloría Interna de la Oficialía Mayor, está ligado a su relación con José Luis Moyá, personaje vinculado con los asambleístas del Partido Acción Nacional, según documentos internos del GDF.
El ex funcionario perdió la confianza de sus superiores por el modo en que trabajó y porque se le vio en diferentes reuniones (algunas sociales) con Moyá. Ahora, Romero es investigado por la supuesta entrega de documentos que sustrajo cuando era funcionario.
El oficio del cese indica como motivo "la pérdida de confianza en las actividades encomendadas" y está firmado por el contralor interno de la Oficialía Mayor, Jorge Octavio Navarrete Peralta.
Adicionalmente, se le investiga por posibles delitos en el ejercicio de sus funciones, o posteriormente, si se confirma que sustrajo documentación.
Nuevamente Romero y Moyá han sido vinculados, por acusar al oficial mayor del GDF, Octavio Romero Oropeza, de nepotismo y por la presunta inducción de una persona, traída desde Tabasco, para atestiguar en contra del funcionareio.
En su momento, funcionarios de la Contraloría indicaron que Raymundo Romero pretendió "chantajear" al gobierno del DF con hacer públicos algunos documentos.
Desde entonces, a Romero se le ligó con la fuga de información en un expediente sobre la compra de calzado de seguridad, pues oficios bajo su responsabilidad posteriormente fueron mostrados por asambleístas del PAN.
El ex funcionario ingresó a la Contraloría Interna en mayo de 1999, cuando el titular del área era Raymundo Fuentes Gracía, quien ahora trabaja en la Secodam.
De acuerdo con el reporte de su ex jefe, Romero presionó a trabajadores en su desempeño y ello se acredita con el testimonio de diversos trabajadores de la contraloría interna.