Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Martes 29 de enero de 2002

Cultura

Fue un grave error: Katz

Misha Katz informó que la situación ya es del conocimiento de sus abogados ?''un importante bufete con presencia en países de Europa y Estado Unidos"? y que espera indicaciones.

Entrevistado, se asumió como el pretexto que afloró una problemática entre la OFCM y las autoridades, y se manifestó partidario de que los músicos demanden mejores condiciones laborales, pero no de que ''falten al respeto" a un colega y menos al público.

Lamentó que ''el penoso incidente" haya bloqueado el financiamiento y apoyo de diversos sectores de México y el extranjero que él ayudaría a conseguir para la orquesta, mediante sus ''importantes'' relaciones.

''Mi idea era reunir a gente muy importante para tratar de resolver algunos problemas y ayudar a la orquesta. No les dije nada antes a los músicos de este proyecto, porque primero debíamos cumplir nuestro deber extraordinario. (Ellos) cometieron un grave error. ¿Cómo me pueden juzgar si no me dejaron tocar? Cualquier músico sabe que una cosa son los ensayos y otra los conciertos... Ni soy mejor ni peor, sólo diferente."