Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Martes 29 de enero de 2002

Deportes

Ť Entre miércoles y jueves FIFA difundirá su resolución respecto al litigio que mantiene con Pumas

Gerardo Torrado fue presentado como jugador del Sevilla

NOTIMEX

18af2.jpgSevilla, 28 de enero. El mediocampista Gerardo Torrado aseguró, tras ser presentado con el Sevilla, que su objetivo inmediato es obtener la titularidad en el equipo español en el que jugará hasta el 2005.

El ex jugador de Pumas, quien fue presentado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, comentó: "vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien y trabajar al máximo. En cada partido me voy entregar al equipo y a la afición".
Agregó que el transfer (pase internacional) de la FIFA llegará esta semana al club Sevilla, y que ello le permitirá cerrar todos los trámites para que no se le impida comenzar a jugar.

Torrado vistió este lunes la camiseta blanca y expresó que jugar en el conjunto andaluz es una ilusión que le obliga a trabajar duro para corresponder al club y a la afición que ha respaldado su fichaje.

Acerca de la contratación de Torrado, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, afirmó que el jugador mexicano era observado desde que jugó en Tenerife y en el verano pasado nunca se dejó de estar en contacto con él para un posible fichaje.
El directivo negó dar cifras sobre los pagos que deberá hacer para concretar todos los arreglos con Torrado y enfatizó que la cláusula de rescisión del jugador es superior a los 16 millones de dólares.

Explicó que la transferencia que enviará la FIFA al club entre miércoles y jueves de esta semana no es el definitivo sobre su litigio con Pumas, aunque ello no afectará su incorporación al club.

Aunado a ello, Gerardo Torrado tendrá la oportunidad de apelar esa decisión y buscar un nuevo proceso que le beneficie y le permita jugar con mayor tranquilidad en España, aclaró.
Por otra parte, Torrado afirmó que el resultado que obtuvo la selección mexicana en la Copa de Oro servirá para integrar al grupo definitivo que irá a la justa mundialista.

Añadió que es normal que Javier Aguirre quiera conocer de cerca los avances de otros jugadores que no habían sido convocados y que no formaron parte del equipo que llevó a las eliminatorias mundialistas.