COPA DE ORO
POSIBLE DESPLOME EN TAQUILLA POR LA ELIMINACION DE MEXICO
Los Angeles, 28 de enero. La eliminación de México y El Salvador en cuartos de final ha sido una mala noticia para los aficionados radicados en Los Angeles, pero puede serlo también para los organizadores de la sexta edición de la Copa de Oro que este lunes temían un desplome en las entradas en el Rose Bowl. Al partido en el que Corea del Sur venció 4-2 en penales al equipo mexicano, entraron al estadio unas 30 mil personas. Tras la derrota del conjunto que dirige Javier Aguirre, en un ambiente frío y lluvioso, la gente comenzó a abandonar las tribunas. Un periodista local comentó que no será extrañó que los siguiente partidos "se jugaran en familia", pues a los coreanos les siguen apenas una docena de hinchas, a los canadienses prácticamente nadie y "hay pocos ticos" en la ciudad angelina.
AFP
HUMILLANTE, LA ELIMINACION DE EL SALVADOR
San Salvador. La selección salvadoreña se despidió de la Copa de Oro de manera humillante, como ocurre siempre en un torneo internacional, al haber sido goleada 4-0 por Estados Unidos, según publicó la crónica deportiva local. "Visa cancelada", "No la vimos" y "Llovió sobre mojado", fueron algunos de los titulares de los diarios locales que comentan la desastrosa actuación del cuadro azul y blanco en el partido del domingo frente a los estadunidenses. "La misma historia de siempre. Eliminados tras la ilusión en Guatemala, el equipo otra vez perdió el carácter y El Salvador está fuera de la Copa", añadió La Prensa Gráfica. Para el timonel salvadoreño, Carlos Recinos "no existe la palabra fracaso'', y aseguró que se encuentra satisfecho con la actuación de su equipo en la Copa de Oro a pesar de haber sido despedido con una goleada. "Nuestro objetivo fue pasar la primera ronda y cumplimos'', aseguró antes de retornar al país centroamericano.
AGENCIAS
EL MIERCOLES, LAS SEMIFINALES
Pasadena. Paulo César Wanchope quedó en deuda en su debut, y procurará saldarla el miércoles, cuando Costa Rica, el único equipo latinoamericano con vida, enfrente a Corea del Sur en las semifinales de la Copa de Oro. En la otra semifinal se medirán Canadá, actual campeón, y Estados Unidos, agrandado por la goleada que le propinó a los salvadoreños. Los ganadores se enfrentarán el sábado por el título, mientras que los perdedores lo harán por el tercer puesto. "Todos fueron partidos muy duros, de mucho desgaste físico, pero creo que todos estamos igual'', dijo el técnico de los ticos Alexandre Guimaraes. Wanchope consideró que "ahora habrá que mantener la calma y estar alertas, porque el fútbol coreano es rápido y fuerte en el roce físico''. En caso de salir airoso, Costa Rica seguramente se las verá con Estados Unidos en la final.
AGENCIAS
MEXICO SE SALVO DE LA GOLEADA
Pasadena. La selección mexicana se fue eliminada de la Copa de Oro por la vía de los penales, pero si los asiáticos hubieran contado con buena puntería habrían goleado al Tri en el tiempo regular, destacó la crítica californiana. "Dos minutos de ensueño y 118 de pesadilla. Dos minutos de temor coreano y 118 de pánico mexicano. Dos minutos de fandango en la tribuna y 118 de taquicardía", destacó La Opinión, de Los Angeles.
DPA