Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Martes 29 de enero de 2002

Deportes

Ť Sufrió una contractura muscular poco antes del selectivo olímpico en Alemania

Espera Cuaz aval para entrenar en pistas de Calgary

Ť Confía en contar con el apoyo de la Federación Mexicana de Deportes Invernales

ROSALIA A. VILLANUEVA

cuaz_carrasco_05Mientras Luis Carrasco no tenga el aval de la Federación Mexicana de Deportes Invernales para ir a entrenar a las pistas de hielo en Calgary, Canadá, continuará sus entrenamientos en el CDOM y aprovechar los días para mejorar el arranque y bajar de 52 segundos en la prueba de skeleton.

El Cuaz espera el retorno del presidente de la federación, José Luis Aguilar, quien se encuentra en un torneo de patinaje artístico en Corea, para que le conceda el aval y le otorgue el apoyo como seleccionado olímpico, por lo que comenta que no habrá problema "y lo más seguro es que me vaya a Calgary el 2 de febrero'', pues su competencia en Salt Lake City inicia el 18 de ese mismo mes.

Más relajado que el día anterior cuando regresó emocionado de Alemania tras clasificarse y unirse a Roberto Tamez, Roberto Lauderdale y el suplente César Valdivia (éstos en la prueba de bobsled) como representantes de México, Carrasco reveló que tuvo una contractura muscular en la pierna derecha dos días antes de la competencia germana, lo cual propició que bajara un poco en el empuje del trineo, pero eso no le impidió "la satisfacción de quedar seleccionado a mis primeros Juegos Olímpicos''.

Luis Carrasco el Cuaz fue atendido por el doctor Rafael Ornelas, director de los servicios médicos del Comité Olímpico Mexicano, quien descartó que el atleta sufra alguna lesión que le impida participar al cien por ciento en la cita invernal. El galeno aseguró que con terapia física y rehabilitación, el deportista estará como nuevo en poco tiempo.