Ť Se presentó en el CDOM con muletas
Cárdenas estará listo para los Centroamericanos: Pietrowski
ROSALIA A. VILLANUEVA
Apoyado en muletas luego de ser operado por fractura en tibia y peroné, el velocista Alejandro Cárdenas pasó por alto la recomendación médica de guardar reposo durante una semana y se presentó en el CDOM, porque no le gusta "estar encamado'' y "me siento bien''.
Aunque admitió que la intervención quirúrgica que le practicaron el pasado jueves fue difícil y la recuperación será lenta, lo importante es saber el resultado del estudio patológico "a la parte del huesito que me quitaron; sé que no debo andar así, pero uno no aguanta y todo se lo dejo al tiempo''.
El sonorense está seguro de que pronto volverá a entrenar siempre y cuando no apoye el pie durante una semana, luego hará un poco de pesas y piensa que a finales de febrero o principios de marzo comenzará a trotar para estar preparado para el compromiso que tendrá en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, en noviembre.
Lejos del protagonismo que asumió al ubicarse entre los cinco primeros lugares del orbe y luego de obtener la medalla de bronce en los 400 metros del Mundial de Atletismo, Cárdenas acepta con humildad que después de esa experiencia debe encontrar el equilibrio. "En mi vida deportiva hubo momentos difíciles pero no malos y uno debe entender que el ser humano necesita altibajos y yo quiero seguir trabajando y luchando'', comentó.
Al intercambiar palabras con su amigo Luis Carrasco el Cuaz, a quien felicitó por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno, Cárdenas pidió no hacer "política ni grilla'' por haber pagado su operación, pues si no pidió el apoyo a tiempo fue porque no podía esperar a los trámites burocráticos que debía realizar en la federación, el Comité Olímpico y Conade. "Soy el afectado y no me preocupa, pues por esa razón ahorré''.
Su entrenador Andrejsz Pietrowski dijo que la recuperación del velocista no retrasará la preparación para los Centroamericanos, porque está seguro que para esas fechas ya estará listo y que lo único que se perderá serán los torneos de Osaka y Oregon, en mayo, por lo que el velocista reaparecerá en las pistas internacionales el 16 de septiembre en Yokohama, Japón.