Ť Niega el líder presión panista al respecto; "hay magnífica disposición presidencial"
Fox desea dialogar con disidentes cubanos: Bravo
GEORGINA SALDIERNA
El presidente Vicente Fox está en la mejor disposición de entrevistarse con la disidencia cubana en su próxima visita a la isla y hará las gestiones diplomáticas y el trabajo político necesarios, informó ayer el dirigente del PAN y candidato a relegirse, Luis Felipe Bravo Mena.
Dijo que ha dialogado con el Ejecutivo sobre "la conveniencia y la importancia de que pudiera saludar a personas que están en un proyecto serio, patriótico y democrático", aunque no debe interpretarse como una presión del PAN.
"Presionar" implica empujar una decisión a contrapelo de la voluntad y el convencimiento de otro. En este caso no hay tal, pues Fox está en la "magnífica disposición" de dialogar con la disidencia. "El me lo dijo", puntualizó.
Bravo Mena habló sobre el tema cubano momentos antes de registrar su candidatura para relegirse como dirigente. Consideró que por un elemental sentido de reciprocidad, en Cuba el Presidente debe tener la oportunidad de platicar con Oswaldo Paya, quien encabeza el Proyecto Varela, "y también con otras expresiones".
Recordó que cuando el presidente cubano, Fidel Castro, visita México, se entrevista con todas las corrientes ideológicas.
La candidatura del actual dirigente contó con el respaldo de los consejeros Luis H. Alvarez, comisionado para la paz en Chiapas; Leticia Carrillo viuda de Clouthier; Eugenio Elorduy, gobernador de Baja California; Teresa García de Madero, embajadora de México en Canadá; Emilio González, dirigente panista en Jalisco; Martha Patricia Martínez; Manuel Gómez Morín, descendiente de uno de los fundadores del blanquiazul; María Yolanda Cabal Gómez, Alejandra Noemí Reynoso y el senador Gerardo Buganza.