Primer triunfo de Morelia; 2-1 a La Piedad que perdió lo invicto
Ť Los ates están listos para debutar la próxima semana en la Copa Libertadores
La Piedad, Mich., 31 de enero. Con dos anotaciones
del argentino Diego Galván Morelia se impuso 2-1 a La Piedad y de
paso le quitó lo invicto, en partido adelantado de la fecha 5 del
torneo de Verano 2002.
Monarcas obtuvo su primer triunfo de la campaña,
luego de dos empates y una caída, y quedó listo para debutar
el próximo martes en la Copa Libertadores de América ante
el club argentino Vélez Sarsfield.
Fue un duelo entre equipos del bloque dos, ambos michoacanos, y La Piedad se estancó con 10 unidades, mientras Morelia llegó a 5 y dejó el sótano.
Los goles fueron marcados por Galván a los minutos 8 y 40, en tanto que Rafael Medina anotó por Reboceros al 74, ante un lleno en el estadio Juan N. López.
Galván abrió el marcador en una jugada donde fue habilitado a la entrada del área, por el sector derecho, en la cual se acomodó el esférico al momento de recibir y a la salida del guardameta Carlos Briones cruzó por abajo con la derecha para el 1-0.
El segundo gol cayó al minuto 40 en tiro de esquina por la izquierda. Javier Lozano mandó el balón a segundo poste, donde el argentino Galván saltó para ganar el testarazo y rematar abajo al poste izquierdo.
El cuadro local exageró en los centros al área y no dio mayores problemas a los defensas visitantes. Su panorama se complicó al 60 con la expulsión del costarricense Alex Madrigal por doble tarjeta amarilla.
Al 74, Rafael Medina, quien tenía poco más de un minuto en el campo, controló un rebote por el lado derecho en el área y aprovechó que al arquero José María Buljubasich quiso adivinar un posible servicio y metió tiro directo por palo izquierdo para acortar la distancia a 2-1.
Una acción polémica fue al 84, cuando el brasileño Alex Fernandes guió un contragolpe, tocó a llegada por derecha de Hugo Chávez que esperó al mismo Alex, quien controló y a media vuelta disparó; el esférico dio en el travesaño y botó cerca de la línea.
El asistente número uno, Miguel Ramos Rizo, dijo que siguieran las acciones. El árbitro central fue su hermano Felipe, quien tuvo regular actuación.