Ť Consignado junto con un empresario; elevaron el costo de un hospital
Detienen por fraude a ex funcionario de la gestión de Roberto Albores en Chiapas
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 4 de febrero. La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo al ex director de Infraestructura de la Secretaría de Salud, Arturo Carreri Coello, funcionario de segundo nivel en la gestión del ahora ex gobernador Roberto Albores Guillén, y a José Salvador Moreno Morales, propietario de la empresa MG Construcciones, acusados de los delitos de ejercicio indebido de funciones y fraude.
Según versiones extraoficiales, existiría también orden de aprehensión en contra del ex secretario de Salud, Humberto Córdova.
Policías estatales presentaron ante un juez penal a Carreri Coello y Moreno Morales, quienes fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Según la averiguación previa 043/DAR/AMP/01, ambos se coludieron para efectuar un fraude en la construcción de un hospital en el municipio de Cintalapa. Las investigaciones se derivan de una auditoría practicada por la Secretaría de la Contraloría y Administración (Secodam) y la denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público por la Contraloría General del Estado.
La denuncia señala que los ahora detenidos quebrantaron el patrimonio del estado por un monto de 5 millones 262 mil, 711.87 pesos.
José Salvador Moreno Morales es propietario de la empresa Construcciones MG de Chiapas, a la que la Secretaría de Salud, por conducto de Carreri Coello, otorgó indebidamente el contrato para la construcción de un hospital en Cintalapa, cuya costo de edificación se presupuestó en 3 millones 246 mil de pesos, pero la cifra fue elevada a 5 millones 262 mil 711.87 pesos