Ť Fraude en Nuevo León
Enfrenta otra demanda el panista Monter Ortega
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 4 de febrero. Adicionalmente a las acusaciones que lo mantienen bajo proceso y peleando contra su extradición a México en Ontario, Canadá, el ex dirigente estatal del PAN, Raúl Monter Ortega, enfrenta en esta capital otra acusación penal por un supuesto fraude, que ascendería a 75 millones de pesos en perjuicio del empresario Natividad Treviño Martínez.
Presuntamente, el también ex director de Promociones del Grupo Financiero Abaco -Confía, simuló transferencias de dinero a firmas inexistentes. Una fuente ligada al caso, que solicitó el anonimato, informó que esta acusación penal contra Monter Ortega aparece registrada dentro de la averiguación previa 510/98-IV-V en la agencia del Ministerio Público 4, a cargo del fiscal Juan Carlos Sumaya Lee.
Explicó el informante que el empresario Natividad Treviño Martínez acusó a Monter Ortega de haberlo defraudado con 75 millones de pesos, para lo cual el presunto cómplice de Jorge Lankenau Rocha en un fraude contra cientos de ahorradores e inversionistas del Grupo Financiero Abaco -Confía, "adulteró" y duplicó los estados de cuenta de las inversiones que manejaba. Además habría realizado transferencias de recursos sin su consentimiento o "simuló" algunas de esas operaciones inventando nombres de empresas, con ligeras variaciones de algunas sociedades anónimas.
De igual forma, se imputa a Monter Ortega el desvío de los recursos del empresario a compañías inexistentes como Diner's Club de México, empresa que no tiene relación alguna con otra que en realidad existe, denominada Diner's Club International.