CUIDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Ť La Condesa: negocio fabuloso
HACE YA algunos días nos ocupamos en este espacio de las cosas raras que pasan en la delegación Cuauhtémoc, concretamente en la colonia Condesa.
BIEN PUES, resulta que el problema en lugar de ir mejorando empeora cada vez más, ante la desesperación de muchos habitantes de ese lugar a quienes no les queda siquiera la esperanza de ejercer el derecho de pataleo porque, en la delegación nadie les hace caso.
Y ASI, MIENTRAS se siguen cerrando cafés y se aterroriza a quienes pretenden trabajar giros comerciales blancos, se da manga ancha a las inversiones que parecen de dudosa procedencia.
EN LA CONDESA, son pocos los secretos bien guardados, allí todo o casi todo se sabe. Por ejemplo, en los cafetines se habla en serio de un próximo negocio con perspectivas de ganancias fabulosas.
SEGUN SE DICE, tómelo así el lector, un local del edificio Plaza que nunca terminó de ser reconstruido y que al parecer no llenó las medidas de seguridad para operar a toda su capacidad, pronto dará albergue a ese negocio fabuloso.
EL CASO ES que las fortunas de dos apellidos importantes se han juntado para crear un apostadero, con fachada de bar. Uno de los inversionistas, según se dice, es, ni más ni menos, Carlos Hank Rhon, hijo del mítico profesor del estado de México, y el otro sería el cineasta Gustavo Alatriste.
CARLOS HANK hijo es dueño o inversionista de negocios conocidos como "calientes", iniciados por el norte del país, y es el mismo a quien se conoce por escándalos ligados a actividades ilícitas.
JUNTOS, LOS dos personajes han alquilado, por dos meses, un local en el cine Plaza y esperan que en ese tiempo la delegada en Cuauhtémoc les permita seguir con el apostadero. Allí se podrán cruzar apuestas por tv para carreras de caballos y perros, y se jugará Bingo.
POR LO PRONTO, sea cierto o no, en el edificio del Plaza se reconstruyen un par de locales que deberán servir para establecer el fabuloso negocio del que tanto se habla ya en la Condesa.
PERO ESTO no es todo. Esa colonia se ha convertido en set de cine preferido por muchos directores que ven en sus calles y construcciones los escenarios ideales para el rodaje de sus películas.
ESO SIN DUDA habla bien del rumbo, lo malo es que quienes trabajan en el rodaje se olvidan de que existen vecinos a quien causan molestias cotidianas. Desde luego, a las autoridades delegacionales eso no importa.
AHORA, EN LA glorieta de Iztaccíhuatl, sobre las calles de Amsterdam se ha instalado un grupo de camiones que bloquean el libre tránsito de personas y vehículo por la calle.
ES MAS, HUBO días en que los señores de la filmación rodearon con cinta amarilla, de "se prohíbe el paso", una parte de la banqueta, y ni quien les dijera nada.
FRANCAMENTE, HOY por hoy vivir en la Condesa, con asaltos, robos de autos, cierre injustificado de negocios legales y apertura de otros no muy apegados a la ley, y ahora con filmaciones molestas, se está convirtiendo en una tortura. A ver cuándo se dan cuenta las autoridades.
Ť ciudadperdida-[email protected]
Ť [email protected]