Ť Pretende jugar en Brasil con Fluminense o Flamengo
Acusa Gandhi Vega a directivos del León de obstruir su carrera
MARLENE SANTOS A.
El jugador Gandhi Vega acusó a la directiva del León de haber acabado con su carrera en México y al portero argentino Luis Alberto Islas de manipular al presidente y dueño del equipo, Roberto Zermeño, así como de dividir al plantel esmeralda, actualmente penúltimo en la tabla de porcentaje con 1.0435 de cociente.
Vega abandonó muy molesto el inmueble de la FMF ante la resolución de que León sólo le pagará dos meses (diciembre y enero) por concepto de adeudo salarial y ni un peso del torneo actual, pese a que tenía contrato vigente.
Apenas mitigó su enojo al indicar que tiene ofertas para jugar en Argentina, Perú o Brasil y señaló a este último país como su próximo destino, "con 90 o 95 por ciento de probabilidad, ya sea con Fluminense o Flamengo".
Al referirse a la directiva esmeralda dijo que se trata de "personas mentirosas y patanes". En el careo en el que medió la Comisión de Controversias, apuntó que "José Zermeño vino a hablar puras pendejadas, tonterías y mentiras. No quise hacer pleito porque me pueden desafiliar, pero Zermeño acabó aquí con mi carrera, es un tipo tramposo y no sé como tiene credibilidad ante la federación después del caso de Leandro Augusto, cuando falsificó papeles".
En cuanto al portero Islas apuntó: "es increíble que un presidente se deje manejar por un extranjero, será un porterazo con mucha experiencia, pero jala mucho a los jugadores jóvenes y los pone en contra de los que no nos dejamos manipular por él... Si llega un entrenador con pantalones será difícil que Islas pueda seguir así, pero si llega uno que se baje el pantalón, seguirá dominando".
Cabe recordar que en Toluca también Islas se reveló como un jugador conflictivo, con tendencias homosexuales, que solía buscar a los más jóvenes. Finalmente, el entonces técnico Enrique Meza pidió a la directiva elegir entre él y el portero mundialista, quien a pesar de su condición de ídolo ante la afición fue echado del club choricero.
José Zermeño tampoco salió muy conforme del inmueble, pues se quejó de tener que pagar una "cantidad importante a un futbolista que no está jugando y que no se presentó en tiempo y forma a los trabajos de pretemporada, y que además ha declarado una bola de estupideces". Rechazó las acusaciones contra Islas y dijo que el único líder del equipo es el técnico Efraín Flores.
Antes, Vega explicó que no jugó porque no entró en planes del técnico cesado Carlos Babington, pero aseguró que firmó contrato hasta por el torneo en curso, del cual no recibirá un centavo y de nuevo descartó ir a tribunales, pues espera estar en Brasil la próxima semana, de acuerdo con la versión de su representante Sergio Marinho.