Jueves 7 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Le negaron el registro a la fórmula de Leonardo García Guzmán
En definitiva, 10 grupos son los que contenderán por la presidencia del Partido de la Revolución Democrática
q Ayer continuaba la polémica por el pago de cuotas de Horacio Gaspar Lima

Fermín Alejandro García n

El Comité Auxiliar del Servicio Electoral (CASE) del PRD otorgó el registro a nueve planillas, y una más está siendo objeto de análisis, para que contiendan por la presidencia estatal de este partido político. Asimismo, le negó a una fórmula, la que encabeza Leonardo García Guzmán, la autorización para que pueda competir en los comicios perredistas.
El resolutivo del órgano electoral se emitió el martes pasado, sin embargo, hasta ayer pudo ser conocido; en éste se establece que aún está pendiente el registro de Horacio Gaspar Lima, ex diputado local, debido a que continúa la controversia acerca de si pagó sus cuotas partidistas durante el periodo en que fue legislador.
Miembros de la planilla de Horacio Gaspar Lima aseguraron que el problema ya está resuelto, por lo que este día su fórmula iniciara campaña, en la cual participa Arturo Loyola, quien busca la presidencia del Comité Municipal del PRD en la ciudad de Puebla.
A la planilla que encabezaba Leonardo García Guzmán se le negó el registro debido a que no presentó candidato a la secretaría general del PRD. Este perredista es originario de Atlixco, y según información extraoficial, simpatiza con los ex dirigentes del partido Alejandro Camarillo y Servando Galindo, a quienes se les inició un proceso penal por presuntamente haber malversado recursos públicos de dicho instituto político.
A las planillas que sí se les dio autorización para competir son la de Celestino ángel Campos, quien pertenece a la corriente del diputado federal Luis Miguel Barbosa Huerta; a la del actual dirigente del PRD, Ariel Manelic García Islas; a Filemón Juachin, quien pertenece a la Unión de Campesinos Emiliano Zapata Vive.
A Rodolfo Huerta, de la corriente Convergencia de Izquierda; a Jorge Méndez Spínola, de la expresión Democracia desde Abajo; a Hilario Alonso Flores, de quien no se sabe quien lo apoya; Arturo Rosas, un perredista de Atzizintla; Aurey Castañeda, quien es apoyado por grupos del partido de la Sierra Norte; y al ex regidor de Puebla Norberto Amaya Aquino.