Renovación de directiva
Piden a candidatos arreglar diferencias al interior del PRD
RENATO DAVALOS
Los debates entre los candidatos a la directiva nacional del PRD se fijaron con base en una agenda general, externaron los integrantes del servicio electoral, quienes hicieron un llamado a los aspirantes para que los asuntos que consideren "no adecuados para el desarrollo del proceso interno" se ventilen al interior de ese órgano partidista.
En conferencia de prensa, Arnoldo Vizcaíno y Alejandro García Rueda, miembros del servicio responsable del proceso interno perredista, expusieron que la integración de los servicios auxiliares para la jornada del 17 de marzo observa un avance de 80 por ciento, y que se estima llegar a 100 por ciento antes del 15 de este mes, como marca el estatuto.
La insaculación de quienes estarán al frente de las casillas electorales se hará frente a los representantes de las planillas, dijo Vizcaíno. El proceso, resumió, "funciona con normalidad".
Ambos leyeron un documento en el que resumieron las tareas que a la fecha ha desarrollado el servicio. Refrendamos nuestro "compromiso irrenunciable con la legalidad", establecieron. Oportunamente, añadieron, fueron nombrados 100 por ciento de los comités auxiliares estatales del servicio, que ya están en funciones desde el pasado mes de enero.
Hoy, después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional perredista se rendirá un informe adicional de los avances del proceso interno de ese partido.
La fijación de los términos de los debates se ha hecho con "responsabilidad" y atendiendo los planteamientos que han hecho todas las planillas. Incluso, García Rueda refirió que 80 por ciento de las fechas de los cinco debates estatutarios entre candidatos provino de la fórmula integrada por Rosario Robles e Higinio Martínez.
Esperamos, indicó, que todas las planillas sigan conduciéndose con responsabilidad. Además, citaron que el hotel Ejecutivo podría ser la sede del primer debate de este domingo, en el que Ricardo Rocha no será moderador por compromisos previos. Ahora se ha invitado a Adela Micha.