La gente festejará más un triunfo sobre los de Coapa, asegura
Ojalá América no se meta atrás, dice Matute
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Angel Matute Morales consideró que la gente disfrutará más un triunfo sobre el América "que los mismos jugadores".
Explicó que si derrotan a los de Coapa el sábado y no logran clasificarse a la liguilla por el título no servirá de nada ganar el clásico; "el resultado será importante, pero también debe serlo el futuro" de Cruz Azul.
Mientras tanto, ayer los aficionados se hicieron sentir en serio desde el momento en que abrieron las taquillas del estadio Azul. Los primeros boletos en agotarse fueron los de las plateas, se informó en el club, y esperaban tener todas las localidades vendidas antes de las 18 horas.
Al Matute no le sorprendió la expectación que levantó el partido, pues los dos equipos marchan bien en el actual torneo. Recordó que los cementeros se hicieron fuertes como locales y por ello esa racha de seis triunfos consecutivos.
"El año pasado nos costaba ganar en casa y hoy aprovechamos que conocemos nuestro campo, nuestra gente, y eso se refleja en los resultados."
En relación con el América estimó que "ganó mucho futbol" con la llegada de Hugo Castillo, pues él anota en el equipo que juegue y será algo que deberán cuidar.
"Pero lo más importante también es que nosotros salgamos a proponer el partido y ver qué es lo que quiere el América. Espero que no se venga a meter atrás."
Apuntó que se les complican los equipos que vienen a jugar al contragolpe. "Por ser un equipo ofensivo nos han ganado partidos de esa manera."
El argentino confió en que sea un juego "de muchas llegadas" y recordó que los cementeros están "siendo implacables a la hora de definir", y hasta sin querer anotan. "Eso también hace falta."
Reconoció que es de los partidos que nadie se quiere perder y, aunque ayer se sintió bien durante la práctica a puerta cerrada que realizaron en el estadio Azul, esperará hasta mañana para saber si podrá reaparecer.
Por su parte el chileno Pablo Galdames comentó que todos "queremos jugar" el sábado, pues son los compromisos "más lindos y los que quedan en la historia".
El tiene además otro motivo para querer saltar a la cancha, y es que enfrente podría tener a sus compatriotas "Rojas y Zamorano, dos buenos amigos".
El técnico José Luis Trejo informó que hasta el regreso de sus seleccionados no definirá la alineación. Lo único que adelantó es que probablemente inicie el Matute.
Confesó estar tranquilo y confiado en el triunfo sobre los de Coapa. Dijo que tienen la posibilidad de mantener "esa buena moral" con la cadena de victorias en casa y tratarán de aprovecharla.
Por lo pronto resaltó que ya se "está calentando" el ambiente con la búsqueda de un boleto por cientos de aficionados. "Imagínense cómo estará el sábado."