Habrá una sede nueva en la capital y se abrirán espacios a las televisoras
Importantes mejoras en el beisbol ofrece González
ANA MONICA RODRIGUEZ
Con la intención de promocionar el beisbol y atraer "nuevamente" a los aficionados, Raúl González, titular de la Liga Mexicana de la especialidad, expresó que entre las innovaciones para la próxima temporada se espera mejorar el espectáculo dentro del diamante, además de abrir espacios en las televisoras para que transmitan un resumen de los partidos disputados durante la semana.
El ex presidente de la Conade comentó que a mediano plazo se establecerá "una casa nueva" para el beisbol capitalino, la cual es "es una de las demandas de los aficionados que se han alejado de este deporte a través de los años".
El medallista olímpico, quien tomó posesión del cargo el pasado 17 de enero, sostuvo que en el proyecto de la LMB destaca la realización de juegos más atractivos desde el inicio de la campaña, así como ofrecer precios accesibles a los aficionados. "No podemos pensar en ellos si ponemos una taquilla elevada, pues sería incongruente hacerlo", comentó el ex marchista.
Consciente de que existen peloteros mexicanos de buen nivel, González Rodríguez explicó que el acuerdo firmado la semana pasada con Cuba "es de colaboración y de intercambio".
Sin embargo, aclaró que él no considera la liberación de beisbolistas isleños para jugar en México.
Dentro del acuerdo, añadió, se realizarán partidos de pretemporada entre las novenas mexicanas y cubanas, del 7 al 16 de marzo, aunque dijo que todavía no se define si los encuentros se realizarán en el Foro Sol o en las plazas del interior de la República.
Además de la gira del seleccionado cubano se efectuará el partido de estrellas y un intercambio de instructores y técnicos.
González puntualizó que no descarta trabajar con ligas japonesas, dominicanas, puertorriqueñas y venezolanas.