Retroceden a 7.28%
Baja general en tasas de interés de los Cetes
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
El resultado de la inflación en la primera quincena de febrero, que fue inferior a la prevista, favoreció una disminución generalizada en las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), reportó el Banco de México.
La tasa de interés de los Cetes a 28 días, cuya evolución determina el costo de los créditos bancarios, retrocedió 71 centésimas de punto, para situarse en 7.28 por ciento anual. Mientras, a 91 días, el rendimiento se ubicó en 7.66 por ciento, una disminución de 0.56 unidades respecto a la semana anterior, informó el banco central.
El descenso en la tasa de interés de los Cetes ocurrió luego de que el viernes pasado el Banco de México reportó que en la primera quincena de febrero ocurrió una deflación de 0.26 por ciento, dato que contrastó con la estimación de los analistas que anticipaban una inflación de al menos 0.45 por ciento.
Por otra parte, el Banco de México reportó que en el mercado de divisas la cotización para operaciones de mayoreo finalizó en 9.10 pesos por dólar, una depreciación de tres centavos en comparación con el cierre previo.