Cayeron Cañas y Nabaldián; avanza Hass
Kournikova no defraudó a seguidores y ganó a la argentina Díaz Oliva
JOSE GARDUÑO ENVIADO
Acapulco, Gro., 26 de febrero. Las miradas de los asistentes en el choque estelar de la segunda sesión del Abierto Mexicano de Tenis estuvieron dirigidas a la rusa Anna Kournikova, quien no decepcionó a sus seguidores al obtener un triunfo de 6-4, 7-5, sobre la argentina Mariana Díaz-Oliva.
Kournikova vistió un uniforme ceñido de dos piezas de color azul turquesa con un cinturón blanco. Y desde que apareció en la cancha comenzaron los silbidos, que agradeció con sonrisas.
A pesar de que ganó en dos sets, su victoria no fue nada fácil, ya que sufrió y sudó en serio para derrotar a Díaz-Oliva, quien por momentos hizo ver mal a la también modelo.
Hubo calidad de ambas jugadoras sobre la cancha. Inclusive, el juez de silla tuvo que pedir a varios aficionados abstenerse de sacar fotografías con flash a las tenistas, sobre todo a la rusa.
No faltaron los gritos de šVamos Mariana! šVamos Mariana!, que luego eran ahogados por los de šAnna! šAnna! šAnna! Hasta los despistados gritaban šMéxico! šMéxico!
En otros partidos de la sesión nocturna cayeron los sembrados argentinos Guillermo Cañas (2) y David Nabaldián (8).
Juan Ignacio Chela, el argentino campeón del Abierto de 2000, ganó 6-4, 6-4 a Cañas en 1:10 horas, en tanto que el francés Nicolas Coutelot derrotó a Nalbandian 7-5, 6-1.
Otro que no hizo quedar mal a los aficionados fue el alemán Tommy Haas, quien respondió a su condición de favorito número uno y superó al brasileño Flavio Saretta, quien sustituyó a última hora al argentino Agustín Calleri.
Un jugador que abandonó por calambres fue el español Galo Blanco, quien perdió ante su compatriota Félix Mantilla.
Este miércoles, a partir de las 13 horas, la rusa Kournikova enfrentará a la francesa Tatiana Garbin y el alemán Tommy Haas jugará después de las 15 horas con el español Fernando Vicente.