En red, fichas arbitrales
No habrá castigo para el Azteca
ABRIL DEL RIO
Pese a los dos petardos arrojados hacia ambas porterías y la violencia en la salida del estadio Azteca, el pasado domingo durante el juego América-Pumas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no aplicó sanción alguna al respecto, como lo hizo para la cancha de CU, donde el cuadro universitario recibirá hoy al Pachuca a puertas cerradas.
En su reporte de la octava fecha del torneo, la instancia sólo consideró a jugadores entre sus castigados. Por conducta violenta, José Higareda (Puebla) con dos partidos, y con uno Omar Ortiz (Celaya), el brasileño Enilton Menezes y Jesús Olalde, ambos de Tigres, y por acumulación de tarjetas a Pablo Metlich y al colombiano Wilmer Ortegón (Guadalajara), y a Melvin Brown (Cruz Azul).
Por otra parte, los árbitros contarán con un sistema de cómputo para elaborar sus fichas en una hoja electrónica y transmitirlas vía Internet, lo que Edgardo Codesal calificó de "innovación" creada en México. Se mostró entusiasmado por que lo anterior se difunda al mundo del balompié.
Miguel Acosta, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, entregó ayer a la Comisión de Arbitraje un equipo consistente en 40 unidades laptop para que los silbantes del primer circuito difundan de manera instantánea las contingencias de los partidos, información que harán llegar a la FMF, a la Comisión Disciplinaria y a un centro en el que se concentrarán las estadísticas del futbol mexicano.