Pide AI enviar observadores imparciales a la región
Amnistía Internacional denunció ayer que hay una "intensificación" de las violaciones a los derechos humanos en los territorios ocupados por Israel, y llamó a la comunidad internacional a enviar observadores imparciales a la región. "Cuando se reniega de los derechos humanos repetidamente, eso no puede conducir sino a más violencia. No puede haber seguridad sin derechos humanos", señaló la organización en un comunicado emitido desde su sede en Londres.
Por otra parte, Ari Fleischer, portavoz de la Casa Blanca, debió retractarse de declaraciones, cuando afirmó que el ex presidente Bill Clinton, en "un intento por llevar a las partes más allá de donde querían ir y de alcanzar lo inalcanzable, creó un vacío que se transformó en violencia".
Más tarde Fleischer señaló: "Sugerí erróneamente que la continua violencia en Levante fue causada por los esfuerzos de paz que se llevaron a cabo en 2000 (...) Ningún mandatario de Estados Unidos, incluyendo al presidente Clinton, es culpable de la violencia en Medio Oriente. Los únicos culpables son los terroristas involucrados".
En una declaración del Consejo de Cooperación del Golfo y la Unión Europea, reunidos en Granada, se pidió a Israel retirarse de los territorios palestinos, y a la ANP hacer todo lo posible por frenar los atentados antisraelíes. (AFP, DPA Y REUTERS)