La rusa Kournikova avanzó a seminales tras vencer a la eslovaca Husarova
Sorprendió Paola Suárez al eliminar a Coetzer
El argentino Mariano Zabaleta festejó su cumpleaños y de paso superó al favorito Norman
JOSE GARDUÑO GOMEZ ENVIADO
Acapulco, Gro., 28 de febrero. La rusa Anna Kournikova avanzó sin problemas a la ronda de semifinales del Abierto Mexicano de tenis, al derrotar en dos sets a la eslovaca Janette Husarova por 6-3, 6-4 en una hora y 13 minutos.
Se esperaba que el encuentro resultara más cerrado, pero la rusa exhibió mayor potencia y luego de quebrar el servicio de la eslovaca, vencedora en primera ronda de la alemana Bianca Lamade y luego de la española y segunda sembrada Arantxa Sánchez, la favorita sentimental del torneo se apuntó el primer set 6-3 en 30 minutos.
El segundo arrancó con cuatro rompimientos consecutivos, dos para la jugadora, hasta que en el quinto Husarova mantuvo su servicio y tomó ventaja de 3-2, sólo que la Kourni, como muchos aficionados le llaman aquí, también conservó su servicio y en el siguiente volvió a romper el de su rival, para tomar la delantera 4-3.
Más tarde terminaba apuntándose el set y el partido por 6-4, no sin antes haber hecho dos berrinches: uno al pegar y romper una raqueta contra la cancha, y otro, de plano arrojándola cuando le marcaron fuera una devolución.
Al término del encuentro, la kournikomanía se hizo presente. Decenas de simpatizantes de la rusa, la mayoría jóvenes, la esperaban ansiosos a la salida del estadio MexTenis, pero luego de unos 20 minutos que no salía, hubo quien comentó molesto: "vámonos, porque con lo mamona que es a la Kournikova la van a sacar en helicóptero".
En cambio la eslovaca Husarova repartía sonrisas y autógrafos a diestra y siniestra, lo que impedía la salida de la modelo tenista, quien este viernes se enfrentará en semifinales a Katarina Srebotnik, que derrotó a la española Cristina Torres Valero 6-3, 6-7 (4) y 6-4.
Una de la sorpresas de la jornada fue la que dio la argentina Paola Suárez al eliminar a la campeona defensora y tercera en la siembra, la sudafricana Amanda Coetzer, por parciales de 6-3, 6-4.
En otro choque estelar, el argentino Mariano Zabaleta superó 7-5, 6-4 al sueco Magnus Norman, quien era considerado favorito. Zabaleta recibió sobre la cancha un pastel para celebrar su cumpleaños 24.
Antes, el español Albert Montañes, clasificado en el lugar 60 por la ATP, venció a su compatriota Félix Mantilla (35) con números de 6-4, 6-4, en 78 minutos.
Mantilla era el sexto cabeza de serie, por lo que ahora el único de los sembrados que queda vivo es el también ibérico Carlos Moyá, quien este viernes jugará contra Montañés.