Adeudo de sueldos
El superlíder La Piedad, en huelga
La Piedad, 28 de febrero. Por adeudo de mes y medio de sueldo, el club La Piedad se declaró en huelga, un día después de instalarse en el liderato general del futbol mexicano.
Los jugadores y cuerpo técnico tenían la promesa de que este jueves recibirían su pago atrasado, pero la directiva no cumplió y el conjunto se declaró en paro.
Víctor Manuel Vucetich, estratega de los Reboceros, dijo que habían dialogado con la dirigencia para que les pagaran el sueldo. "Ellos se habían comprometido y ahora nosotros tomaremos las medidas que consideremos convenientes", advirtió.
Indicó que este viernes decidirán en conjunto si juegan su próximo partido, el sábado ante Atlas, en el estadio Jalisco.
Sobre la buena marcha del club, Vucetich dijo que se combinaron las características de jugadores jóvenes "que están creciendo en forma extraordinaria y de veteranos con oficio y deseos de revancha".
Explicó que cuando se hizo cargo de La Piedad era el equipo más goleado y tuvo que trabajar en los aspectos anímico, físico, humano y táctico.
Dijo que con los 19 puntos que suman ya lograron evitar el descenso y que en adelante cada unidad que ganen significarán tres de los otros cuadros implicados en el descenso. "Ya nos quitamos la presión del descenso, ahora vamos a mirar para arriba", indicó.