Ordena un juez liberar a los otros seis uniformados
Formal prisión a 15 policías de Atizapán, por la muerte de un joven
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 1Ɔ de marzo. El juez segundo del penal de Barrientos dictó auto de formal prisión a 15 de 21 policías municipales consignados el pasado 23 de febrero, por los delitos de homicidio y omisión de auxilio en agravio de Gerardo Navarrete Montiel, quien fue perseguido y asesinado por los uniformados.
La noche de este viernes, el juez segundo de lo penal, Rodolfo Antonio Becerra, ordenó además la liberación de seis oficiales más, que permanecieron recluidos desde el pasado sábado, a quienes exoneraron de cargos judiciales y luego de ser detenidos como presuntos copartícipes del homicidio de Navarrete Montiel.
En tanto, el expediente de la causa penal 53/2002, permaneció abierto en espera de integrar el proceso judicial contra los oficiales Jordan Sánchez Juárez y Carlos Becerril Ramírez, quienes se dieron a la fuga abandonando su patrulla en la calle Golfo de California de la colonia Lomas Lindas, lugar del homicidio de Navarrete Montiel.
El pasado 21 de febrero el occiso fue perseguido por los policías municipales luego de chocar su camioneta contra un poste, situación que originó que los uniformados dispararan en 10 ocasiones y lo hirieran en un glúteo. Minutos despúes pereció desangrado.
Entre los liberados se identificó a Francisco Hernández, Juan Manuel Hernández; Julio Loreto, Evaristo Hernández, Ricardo Mejía y José Alvarado.