AGENDA
DESEA EDUARDO NORIEGA VOLVER A TRABAJAR CON CINEASTAS MEXICANOS
Guadalajara, 9 de marzo. El actor Eduardo Noriega, quien es una de las figuras más importantes del cine iberoamericano, reveló su deseo de trabajar con directores mexicanos como Arturo Ripstein, Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón, luego de que lo hizo con Guillermo del Toro en la cinta El espinazo del diablo.
Entrevistado durante su primera visita a México con motivo de la promoción de esa película en la XVII Muestra de Cine Mexicano, Noriega aseguró que "no habría estado de más'' incluirla en las nominaciones al Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
"No conozco la cosecha anual mexicana ni las otras películas presentadas al concurso, pero no habría estado de más incluirla. Me parece que El espinazo del diablo es una gran película en muchos niveles y más allá de los premios está lo que nosotros vivimos y pensamos acerca de ella", expresó.
Noriega, quien en fechas próximas estrenará en España la cinta Guerreros y en París el filme Noveau, manifestó que la XVII Muestra de Cine Mexicano "es un festival que poco a poco está creciendo", ya que ha incluido en su programación cinematografía de otros países.
NOTIMEX