Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 10 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
El dúo de diyéis ganador del Grammy puso a bailar a alrededor de 700 personas

Euforia juvenil durante la presentación de Deep Dish el viernes

JUAN JOSE OLIVARES

Espasmos colectivos y una euforia juvenil causó el dúo de diyéis Deep Dish -ganador del Grammy en la pasada entrega como mejor artista dj- en su presentación de la noche del viernes en el Danzoo (ubicado en El Toreo), en el reventón llamado Enygmata Axe.

Alrdedor de 700 jóvenes bailaron, sudaron, bebieron y enloquecieron con las cachondas mezclas deep house de unos de los mejores remezcladores del mundo. Y podemos llamarlos del orbe, ya que la lista de los músicos y cantantes que han mezclado es larguísima; obviamente desde Dido (y su remezcla de la rola Thank you, con la que ganaron el gramófono dorado), The Rolling Stones, N-Sync, Janet Jackson, Everything but the girl, Pet Shop Boys, Tina Turner, Paula Abdul, The Beloved, Dangerous Minds, entre una vasta lista.

Los iraníes ya establecidos en Inglaterra, Ali Dubfire Shirazina y Sharam Tayebi, profundizaron en lo más intimista de la música bailable.

Finas mezclas de los montadiscos y la armonía de los presentes tecnoheads hicieron de esta fiestota un ritual nocturno, que se disipó por ahí de las cinco de la madrugada.

El antro para recibir a los Deep Dish no pudo ser mejor: cuatro locales con un diseño futurista dieron cabida a los amantes de la música electrónica y del reventón.

Ya la semana pasada el Danzoo había recibido a otra estrella: Danny Tenaglia, maestro del house neoyorquino, que también hizo vibrar. Pero en esta ocasión, los mediorientales diyéis hicieron de los platos, como se conoce a los discos o plásticos en el argot del dijing, un pasaporte para viajar en sonoridades actuales.

La gente comenzó a arremolinarse a las afueras del antro desde las nueve de la noche, y poco a poco los locales se llenaron de hermosos cuerpos de ellos y ellas con un único propósito: bailar toda la noche al ritmo de dos pinchadores netamente internacionales, que lo mismo tocan en Costa Rica, Rusia, o en los mejores clubes de Europa o Estados Unidos.

No hay duda, los Deep Dish son una estrella más en el firmamento de los artistas de música de baile. Y Enygmata Axe, una vez más hizo de las suyas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año