Sufragó 47.8% del padrón
Administrativos de la UNAM eligen a emisarios al CECU
DE LA REDACCION
El grupo de trabajo del Consejo Universitario (CU) de la UNAM informó ayer que en el proceso para elegir a los representantes de los trabajadores administrativos que se integrarán a la comisión especial del congreso universitario (CECU) participaron 9 mil 332 votantes que representan 47.8 por ciento del padrón.
Los tres representantes electos por parte de los trabajadores son, como habían previsto miembros de la disidencia del STUNAM: Alejandro Ortiz Piña, Alberto Pulido Aranda y Juan Velázquez González.
Por otro lado, el grupo de trabajo indicó que en la elección de desempate entre los candidatos de los técnicos académicos del Instituto de Geología, el porcentaje de votación "fue de 73.2 por ciento" y resultó ganador José Luis Sánchez Zavala.
En un comunicado de la UNAM, el grupo de trabajo indicó que en la Dirección General de Bibliotecas la comisión electoral decidió repetir el comicio de su candidato técnico-académico en razón de que se vio afectado por los actos violentos ocurridos el 26 de febrero. Señaló que con la participación de "51.2 por ciento del padrón" resultó ganador Ernesto Navarro.
Agregó que en la Preparatoria 4, el consejo interno determinó que el candidato alumno Felipe Sánchez Juárez "resultó designado después de un proceso de insaculación". Por otro lado, ayer fueron publicadas en la Gaceta UNAM las reglas para la insaculación de los representantes de académicos, alumnos, personal de difusión cultural y egresados que integrarán la CECU. La sesión de insaculación se celebrará el 15 de marzo "en el sitio, la hora y las condiciones que informe el grupo de trabajo". También fueron publicados los nombres de los candidatos electos a integrar la CECU.