José Woldenberg
En comicios de 2000 las campañas fueron equilibradas
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 12 de marzo. En la elección presidencial de 2000 "la disparidad de recursos no existió", al menos en lo que respecta a los tres principales institutos políticos del país, PRI, PAN y PRD, afirmó José Woldenberg Karakowski, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), para quien las campañas -incluida la del priísta Francisco Labastida-, "a los ojos de todos, creo, fueron equilibradas".
Luego de participar en esta ciudad en el foro de Consulta ciudadana para la reforma electoral -organizado por autoridades locales-, Woldenberg rehuyó el tema del "financiamiento ilícito" que habría obtenido para su campaña el candidato presidencial del tricolor.
"Yo no voy a especular sobre asuntos que están apenas, digamos, ventilándose. En el IFE estamos esperando que la autoridad competente, en este caso la PGR, termine con las pesquisas sobre el asunto."
Sin embargo, durante su conferencia ante legisladores locales, presidentes municipales y funcionarios federales, Woldenberg Karakowski admitió que en el IFE existe preocupación por "afinar" los instrumentos de fiscalización que le permitan al órgano electoral acotar posibilidades de financiamiento indebido a campañas electorales.