Hay interés: EMCA
El León estaría en venta a empresarios
MARTIN LEON RODRIGUEZ CORRESPONSAL
León, Gto., 12 de marzo. En una negociación que hasta el momento no se ha confirmado, Roberto Zermeño Vargas habría iniciado los primeros acercamientos para poner en venta el club León a empresarios locales.
Los posibles compradores serían Emilio Cano Barragán, inmobiliario, Salvador Oñate, propietario del Banco del Bajío, y el ex alcalde panista Jorge Carlos Obregón Serrano, dueño de una franquicia de Century 21.
El presidente del cuadro esmeralda no ha desmentido el rumor que se originó el pasado lunes, mientras sacaba de su oficina sus artículos personales, pero el propietario de la inmobiliaria EMCA, Emilio Cano, confirmó que "sí hay interés (por la compra del equipo), pero estamos verificando muchas cosas".
Pese a no confirmarse aún la transacción, de la oficina de Zermeño Vargas hay una mudanza a otro lugar. Por la mañana Cano Barragán inspeccionó el terreno que ocupa el Nou Camp y trascendió que revisa las condiciones de deterioro del inmueble.
El costo de la franquicia del club León sin jugadores es de 5 millones de dólares; si desciende a Primera "A", 800 mil dólares; los egresos fijos, 5 millones de pesos en nómina; pago de renta de vivienda a jugadores, 175 mil pesos; publicidad en el estadio, 7 millones de pesos por torneo.
Asimismo, transmisión por televisión, 7 millones de pesos; publicidad en camisetas, 8 millones de pesos por torneo, 300 mil pesos promedio por partido; mantenimiento anual de palcos, 100 mil pesos; adeudos, un millón de pesos por concepto de impuestos municipales; pasivos reconocidos, 600 mil pesos pendientes de pagos a jugadores requeridos por la Femexfut.