El PRI presentará denuncia
El PRI capitalino anunció que el lunes interpondrá denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de cerrar las válvulas del agua con la intención de impedir el suministro en colonias de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero, presumiblemente para favorecer a alguno de los candidatos a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.
Jorge Schiaffino Isunza, delegado especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF, adelantó que los abogados de este instituto preparan ya la denuncia que interpondrán ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF y ante el Instituto Electoral local, por utilizar los recursos "que son del pueblo" e instalaciones para hacer proselitismo para alguna de las fórmulas del PRD.
Luego de encabezar la asamblea general del Consejo de Dirigentes Políticos, Schaffino Isunza aseveró que militantes del PRI en Iztapalapa denunciaron desde el viernes la manipulación que estaban haciendo algunos funcionarios de las válvulas de agua, lo que se suma a la declaración del secretario de Obras del DF, César Buenrostro.
Aseveró que "definitivamente no podemos permitir algo que incluso ellos han reconocido: que se estén manipulando los recursos de la ciudad y el agua potable, para presionar a la gente". El delegado priísta agregó que "el manipuleo de las válvulas es responsabilidad del gobierno de la ciudad". GABRIELA ROMERO